18 Recomendaciones del libro del multimillonario Warren Buffett

18 Recomendaciones del libro del multimillonario Warren Buffett

Cuando Warren Buffett comenzó su carrera de inversión, leería 600, 750 o 1.000 páginas al día.

Incluso ahora, él todavía gasta cerca de 80 por ciento de su lectura del día.

“Mira, mi trabajo consiste esencialmente en acumular más y más hechos e información, y ocasionalmente ver si eso lleva a alguna acción”, dijo una vez en una entrevista.

“No leemos las opiniones de otras personas”, dijo. “Queremos obtener los hechos, y luego pensar.”

Para ayudarle a entrar en la mente del inversionista multimillonario, hemos redondeado 18 de sus recomendaciones del libro sobre 20 años de entrevistas y cartas del accionista.

1. El Inversor Inteligente, de Benjamin Graham

Cuando Buffett tenía 19 años, recogió una copia del legendario Wall Streeter Benjamin Graham’s The Intelligent Investor.

Fue uno de los momentos más afortunados de su vida, dijo, porque le dio el marco intelectual para invertir.

“Para invertir con éxito en toda una vida no requiere un coeficiente intelectual estratosférico, ideas inusuales de negocios, o información privilegiada”, dijo Buffett. “Lo que se necesita es un sólido marco intelectual para tomar decisiones y la capacidad de mantener las emociones de corroer ese marco.Este libro precisa y claramente prescribe el marco adecuado.Usted debe proporcionar la disciplina emocional”.

2. Análisis de seguridad, por Benjamin Graham y David L. Dodd

Buffett dijo que Security Analysis, otro trabajo innovador de Graham’s, le había dado “una hoja de ruta para invertir que he estado siguiendo durante 57 años”.

La visión central del libro: Si su análisis es lo suficientemente profundo, puede calcular el valor de una empresa y si el mercado sabe lo mismo.

Buffett ha dicho que Graham fue la segunda figura más influyente en su vida, después de sólo su padre.

“Ben era un maestro increíble, quiero decir que era natural”, dijo.

3. Acciones comunes y ganancias poco comunes, por Philip Fisher

Mientras que el inversionista Philip Fisher – que se especializó en invertir en compañías innovadoras – no dio forma a Buffett de la misma manera que Graham lo hizo, Buffett todavía lo sostiene en la más alta consideración.

“Soy un lector ansioso de lo que Phil tiene que decir, y se lo recomiendo a usted”, dijo Buffett.

En Common Stocks y Uncommon Profits, Fisher enfatiza que la fijación en los estados financieros no es suficiente – también es necesario evaluar la gestión de una empresa.

4. Prueba de estrés: reflexiones sobre las crisis financieras, por Tim Geithner

Buffett dice que el ex secretario del libro del Tesoro de Estados Unidos sobre la crisis financiera es una lectura obligada para cualquier gerente.

Muchos libros han sido escritos sobre cómo manejar una organización a través de tiempos difíciles. Casi ninguno es un relato de primera mano de dirigir un ala del gobierno a través de la catástrofe económica.

“Este no era sólo un pequeño problema en los márgenes del mercado hipotecario estadounidense”, escribe Geithner. “Tenía una sensación de malestar en el estómago, sabía lo que sentían las crisis financieras y se sentían así”.

5. Los ensayos de Warren Buffett, de Warren Buffett

Si quieres conocer la forma en que Buffett piensa, ve directamente al sabio.

En esta colección, él lo mantiene real – en su firma folksy – manera intelectual.

“¿Qué podría ser más ventajoso en una contienda intelectual -sea el ajedrez, el puente o la selección de valores- que tener adversarios a quienes se les ha enseñado que pensar es un desperdicio de energía?” él pide.

6. Jack: Directo desde el intestino, por Jack Welch

En su carta de accionistas de 2001, Buffett respalda a Gato Jackie: Straight from the Gut, una memoria de negocios del ejecutivo de largo plazo de GE Jack Welch, a quien Buffett describe como “inteligente, enérgico, práctico”.

Al comentar el libro, Bloomberg Businessweek escribió que “Welch ha tenido un impacto tan grande en los negocios modernos que un recorrido por su historia personal ofrece a todos los administradores lecciones valiosas”.

El consejo de Buffett: “Obtener una copia!”

7. Los extraños, por William Thorndike Jr.

En su carta al accionista de 2012, Buffett elogia a The Outsiders como “un libro sobresaliente acerca de los CEOs que sobresalieron en la asignación de capital”.

Berkshire Hathaway juega un papel importante en el libro. Un capítulo está en el director Tom Murphy, que Buffett dice es “en general el mejor gerente de negocios que he conocido.”

El libro, que encuentra patrones de éxito de ejecutivos en el Washington Post, Ralston Purina y otros, ha sido elogiado como “uno de los libros de negocios más importantes en América” ​​por Forbes.

8. El choque de las culturas, por John Bogle

El choque de las culturas de John Bogle es otra recomendación de la carta de accionistas de 2012.

En ella, Bogle creador del fondo índice y fundador del Grupo Vanguard, que ahora gestiona más de $ 3 billones en activos, sostiene que la inversión a largo plazo ha sido superada por la especulación a corto plazo.

Pero el libro no es todo argumento. Termina con consejos prácticos, tales como:

a. Recuerda la reversión a la media. Lo que está caliente hoy no es probable que sea caliente mañana. El mercado de valores vuelve a los retornos fundamentales a largo plazo. No