A pesar de que puede sonar extraño, muchas personas se han olvidado de como usar una biblioteca. Debido a que muchas bibliotecas ahora ofrecen sus colecciones en línea, muchas personas renuncian a la biblioteca a favor de dirigirse a sus ordenadores y buscar en el internet. Si bien esto tiene sentido para aquellos que no estan cerca de una biblioteca de alta calidad, esto también significa que muchas personas están olvidando cómo usar una biblioteca.

Cuando entras en una biblioteca, hay muchos recursos al alcance de tu mano. Sólo necesitas saber qué usar, cómo usarlo y cuándo pedir ayuda.

Si no has estado en una biblioteca recientemente, es necesario orientarse de nuevo. La mayoría de las bibliotecas se organizan en un patrón similar, por lo que esta sección te ayudará a aprender más acerca de tu biblioteca local también.

Normalmente hay:

Sección Nuevos libros: Cuando entras en una biblioteca, una de las primeras secciones que puedes ver es la sección Nuevos libros. Aquí es donde los últimos libros están expuestos para que los visitantes puedan encontrarlos fácilmente. Aquí, puedes encontrar los últimos libros de no ficción para ayudarte aprender.

Vitrinas y mesas especiales: A veces hay exhibiciones especiales durante las temporadas de vacaciones o cuando un autor sale con un nuevo libro en una serie.

Ficción para adultos: Una sección grande, la sección de ficción para adultos es un lugar donde puedes encontrar libros ordenados por el apellido del autor.

No ficción y libros de referencia: Si estas buscando la sección de referencia, buscas la seccion de no ficción. Esta área va a ser ordenado con el sistema Dewey Decimal.

Catálogos de tarjetas: También puedes observar que hay catálogos de tarjetas o computadoras que te permitirán encontrar los libros que necesitas. Estos catálogos te permitirán buscar por título, autor o tema, dependiendo de tu pregunta.

Idealmente, iras a los ordenadores o los catálogos de tarjetas para buscar los libros que necesitas, anotaras sus números o autores y luego iras a las secciones para encontrar los libros en las estanterías.