El escritor Alain Casabona, heredera espiritual de Alphonse Allais murió

El escritor Alain Casabona, heredera espiritual de Alphonse Allais murió

El escritor Alain Casabona, “canciller” de la broma Academia Alphonse Allais, murió el martes en su casa a la edad de 66 años, anunció el jueves en la Agencia France-Presse el actor Francis Perrin , también miembro de esta camarilla del humor. “Alain ha muerto en su casa. Estaba muy enfermo y muy valiente”, dijo el actor, amigo de Alain Casabona, y miembro de la Academia, que cada año otorga un premio en honor al maestro francés del absurdo y la buena palabra.

Autor de un libro de cuentos y cuatro novelas, Alain Casabona, también músico, estuvo muy involucrado en la defensa de la educación artística. Él recibió incluido el Comité Nacional para la Educación Artística (CNEA). En 2014, fue uno de los ejes de la “Comisión de Defensa” de la “ático Picasso” , rue des Grands-Augustins en París , un taller donde el maestro pintó su famoso Guernica , que había amenazado con convertirse en un hotel residencial .

“Gran Canciller”

Era “canciller” de Alphonse Allais Academia desde 1996. Fundada en 1954, el centenario del nacimiento de Alphonse Allais, autor de dos y dos son cinco , esta Academia iconoclastas premios anuales de una precio Alphonse Allais . Entre los beneficiarios figuran incluidos Eugène Ionesco , Umberto Eco , Raymond Devos y Bernard Pivot. El año pasado fue la actriz Charlotte Rampling, que había recibido este premio. El funeral de Alain Casabona se han programado el próximo martes en París.