La comedia libro verá los griegos

La comedia libro verá los griegos

El mes de mayo es el nombre de una diosa de la mitología griega Maia, el mayor de siete hijas de Atlas, que también se llama las Pléyades. Por consiguiente, era necesario que la comedia del libro, el Festival de Montpellier literaria (19-21 de mayo), celebrada anualmente en mayo, un día puso Grecia en el centro de atención. Para esta 32ª edición, se hace.

Dirigido por el novelista, poeta y ensayista franco-congoleño Alain Mabanckou con el contador en la editorial aparecido Alley, el festival atrae de todas las fuentes para saciar los lugares de interés. Homenaje a Jacques Corazón, el “chico de oro” de la globalización (siglo XV) naciente que se instaló y la fortuna en Montpellier? Viajes será discutido durante el festival, a través de reuniones supervisadas por Le Point , entre Christine Montalbetti y Cedric Gras, por ejemplo, en torno a la aventura científica y conquistar los mundos (Viernes 19 de mayo a las 17: 30 pm, Fabre auditorio del museo). Con “En Francia , en el banquillo: ficción y realidad social”, se hará una comprobación en la nueva imaginación hexagonal con François Beaune y Hervé Le Corre, precios Señale la Polar Europea 2014 (Sábado, 20 de mayo a las 16 pm Gaceta Café). Al final de esta odisea, tenemos una cita con el panteón de la literatura griega contemporánea. Vamos a revisar los mitos con Rhea Galanaki, Dimitris Dimitriadis y Christophe Ono-dit-Biot (Viernes, 19 de de mayo de, las 17 horas, Espacio Encuentros Comedia), que recibirán una gran entrevista, la “demolición del Partenón” Christos Chryssopoulos (Viernes, 19 de de mayo de 18: 30 pm, Espacio Encuentros Comedia). Por último, el punto saludar a su público campeona olímpica Christos Ikonomou, autor de la novela La salvación vendrá del mar durante una reunión sobre la crisis con Rhea Galanaki, Ersi Sotiropoulos y Petros Markaris , otro premio de la European Polar Point , cosecha 2013 (Sábado, 20 de mayo a 11: 30 pm, Centro de Rabelais). Una buena manera de vengarse de la crisis con la memoria de Constantin Kavafis, las investigaciones del Comisionado Charitos, una isla desconocida en el Mar Egeo y dos señoras locas viejas …

Christos Ikonomou nuestro favorito … Rayo

fuerzas de Zeus, es un ataque al corazón, pero más un rayo Christos Ikonomou, nacido en 1970, es una de las figuras más influyentes de la nueva generación de escritores griegos. El “griego Faulkner,” según lo descrito por La Repubblica , acaba de publicar la salvación vendrá del mar , una colección de cinco historias en las que se sumerge en la vida cotidiana de una pequeña isla en el mar Egeo. Con él es la forma en crisis gancho. El libro, terrible y subyugar, comienza con un ajuste de cuentas. En la primera página, algunos Tassos está mal hacer de nuevo el retrato de la mafia local, ya que quería organizar una producción y venta de productos locales cooperativa. “Tres veces habían advertido. (…) La tercera vez, amarraron en el capó de su camioneta y han pasado el lavado. Jabón, cepillado, secado, toda la secuencia. Una semana en el hospital, los dientes rotos, piel devastado por cepillos y productos químicos. “Un periodista de profesión, sabe Ikonomou aspecto en el que chirría. En su libro anterior ( Voy a estar bien, verá ), Ikonomou contó la historia de los habitantes de El Pireo, luchando con la pobreza ganando terreno. Aquí, la gente del pueblo arruinado por la crisis han hecho de la isla con la esperanza de una vida mejor. La vida en comunidad se organiza, frágil. Ellos hablan, recuerdos cerveza, proyectos altura – tales como la cooperativa, o la “Ouzerie” – que también pone en peligro los intereses de los matones que se cree. Estos exiliados interiores están bien vistas por los “locales” que desafían a veces, por su parte, que ellos llaman “ratas”. Cinco historias siguen y responden de una forma de narración coral ácida y punzante. Christos Ikonomou explora los sueños rotos y la mezquindad ordinaria. La violencia está en todas partes: en los choques entre las dos caras de Grecia, sino también la tentación del abandono definitivo. Todos están de duelo el mundo antes de la crisis. “Todos estamos de acuerdo que ahora, en el estado en que se encuentra el país, no es un héroe el que lucha contra el mal, sino el que aprende a vivir con el mal. “Pero el daño va más allá del aquí y ahora. “En las islas, sólo se pueden vivir monstruos. Monstruos o dioses. ”

Christos Ikonomou supera cualquier realismo estrecho. Grecia es tierra de mitos, y así es como se gana la vida. Este personaje tiene impulsos semejantes a Cristo, otro resuena la mitología antigua. Así, la sombra que Ícaro plana en estas líneas, el honor de un esplendor de no ahogar por completo: “Fue uno de esos días, se cree que no van a volver, que nos fue eliminado con todo lo demás. Has mirado en el azul del cielo y que tenía lágrimas de haber nacido con los brazos en vez de alas. O que quería apretar un botón y va a desintegrar, repartidos por todo que desde lo alto de Polemos al fondo del mar, usted dispersa en kilómetros entre lagos y arroyos, jardines, campos de olivos, viñedos y paredes. (…) “Si hay salvación (incierto e ironía negro teñido), tal vez se encuentra en la búsqueda de la belleza atemporal La magia de este texto radica precisamente amargo. En el arte de la excavación atisbos de lo real, para salir de la oscuridad por el lirismo hacen pelea intrigante con el presente absoluto en cada combate regular.